IMPACTO AMBIENTAL

IMPACTO AMBIENTAL.- Efecto que se produce por la acción humana.
COMPATIBLE: Su recuperación es inmediata tras el cese de la actividad, no precisa de practicas protectoras.
MODERADO: Su recuperación no precisa practicas protectoras, la consecución de las condiciones ambientales requiere cierto tiempo.
SEVERO: La recuperación de las condiciones exige la adecuación de medidas protectoras y aun con estas medidas aquella recuperación precisa un periodo de tiempo dilatado.
CRITICO: Su magnitud es superior al umbral aceptable. Se produce una perdida permanente de la calidad de las condiciones ambientales, sin posible recuperación, incluso con la adopción de medidas protectoras.


IMPACTOS DE OCUPACIÓN
Inevitablemente se derivan del simple hecho de la localización de una actividad sobre un suelo con un uso anterior diferente.
Son impacto fuertemente alteradores de las condiciones naturales existentes hasta el momento y tienen ademas casi siempre un carácter prácticamente irreversible.


IMPACTOS RESULTANTES DE LA EMISIÓN DE AGENTES CONTAMINANTES
Efectos que tiene lugar en los componentes naturales del medio por la incorporación al mismo de sustancias de naturaleza solida, liquida o gaseosa, que destruyen o alteran las cualidades ambientales el entorno y que, ademas son de interés para el hombre (fuerza de las aguas).


IMPACTOS DEBIDO A LA EXTRACCIÓN DE RECURSOS NATURALES
Cuya gravedad esta en función de:

  • Que el recurso explotado sea o no renovable.
  • De su importancia en el mantenimiento del equilibrio ecosistemico.
  • De su abundancia o escasez.
  • De la mayor o menor racionalidad en su forma de explotación.
El medio ambiente se considera en este caso fuente de recursos.


FLORA.- Conjunto de plantas de una región o del tratado que se ocupa en ellas.
Conjunto de vegetales vivos adaptados a un medio determinado.
FAUNA.- Conjunto de especies animales que pueblan una region geográfica determinada y que llegaron ahí como consecuencia de uno de los varios periodos geológicos que se produjeron.


IMPACTO EN LA FLORA.- De forestación ocasionada por la urbanización, incendios provocados por el hombre y el uso exhaustivo del suelo, haciendo que pierde sus nutrientes y minerales que son necesarios para que crezcan las plantas.
Hoy en día debido a la sobrepoblacion en el mundo se están extinguiendo nuestros bosques y zonas verdes esto solo ocasiona un desequilibrio en los ecosistemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario